17 feb. 2025

Siguen sin rastros de niño de 12 años, pese a nueva búsqueda con canes

La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron una nueva búsqueda del niño de 12 años, que desapareció hace casi un mes en Asunción. Esta vez contaron con la colaboración de canes de la FOPE y tampoco encontraron rastros.

Busqueda con canes de la Policía.jpeg

La búsqueda realizada por la Fiscalia y la Policía resultó infructuosa.

El nuevo operativo de búsqueda de José Miguel Ozuna, de 12 años, más conocido como Peño, se realizó en la mañana de este martes.

Canes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) participaron de los procedimientos esta jornada.

La búsqueda del niño desaparecido inició en el barrio Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita, y en el Bañado Sur. A pesar de todo el despliegue policial, nuevamente, resultó infructuosa.

Nota relacionada: Casi un mes de búsqueda y no hay pistas sobre paradero de niño

El agente de la FOPE, Víctor Agüero, explicó que los perros policías rastrearon olores de la prenda del niño desaparecido para tratar de dar con su paradero. “Lastimosamente no dio resultados. Casi llegamos hasta el río”, mencionó .

El Ministerio Público ya había hecho también hace dos semanas el rastrillaje en zonas ribereñas del río Paraguay como en el barrio Sajonia, Itá Pytã Punta, Varadero y la bahía de Asunción, a fin de proseguir la investigación.

Incluso, realizaron un recorrido con la Prefectura Naval por toda la zona ribereña desde Itá Enramada hasta la bahía de la Costanera de Asunción para dar con el paradero de José Miguel.

La fiscala Fátima Girala, encargada del caso, indicó que este martes extendieron la búsqueda en la escuela Santa Rosa de Lima, del Bañado Sur, tras indicios de que fue visto allí por última vez el pasado 24 de junio, en una fiesta de San Juan.

Lea más: Fiscalía realiza búsqueda por el río Paraguay del niño desaparecido

Agregó que un niño confirmó que estuvo con él esa fecha en el predio de la institución. “Pero como una de sus hermanas nos dijo que no le había visto, descartamos esa hipótesis”, acotó.

La institución está ubicada a seis cuadras de su domicilio, donde vive con su madre Josefina Duarte, quien fue imputada por el presunto hecho punible de violación del deber del cuidado.

Se presume que el niño está por la zona, en compañía de una persona mayor que lo tiene consigo. Desapareció de su casa el pasado 24 de junio. El mismo sufre de epilepsia, tiene dificultad para hablar y recibía medicación todos los días.

Más contenido de esta sección
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.
Un adulto mayor fue atropellado en Pedro Juan Caballero por una camioneta, cuyos ocupantes abandonaron a pie el lugar. En el interior del vehículo se encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por exposición al peligro en el tránsito terrestre tras una persecución por varios kilómetros en el distrito de Minga Guazú, del Departamento del Alto Paraná.