“Hay que cicatrizar las heridas (...) me parece que no estamos sabiendo digerir la derrota todavía”, manifestó a Monumental 1080 AM el senador Silvio Ovelar, con respecto al movimiento Fuerza Republicana, que lidera el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Las declaraciones de Ovelar se dan luego de que el movimiento Fuerza Republicana emitiera un comunicado instando a los miembros de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a que soliciten una sesión con la finalidad de analizar las implicancias de las sanciones impuestas por Estados Unidos al titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.
El legislador fue consultado sobre la posibilidad de que Cartes se aparte de la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), como lo hizo con sus empresas, obligado por las sanciones económicas de EEUU por supuestos vínculos con el terrorismo.
Lea más: Fuerza Republicana pide analizar alcances de sanción a Horacio Cartes
Ovelar señaló que le sorprende la actitud que asumió el oficialismo con respecto a la campaña del candidato ganador, Santiago Peña, ya que hay demasiada ambigüedad y que la preocupación por el manejo financiero es hasta anecdótico, pero solucionable.
“Lo que llama la atención es que Cartes tenga que apartarse, él es el presidente del partido ganador, con una diferencia de 150.000 votos”, cuestionó el legislador cartista.
En ese sentido, sostuvo que debe ser Mario Abdo Benítez el que dé señales de la misma manera que las dio Horacio Cartes hace cinco años, cuando su candidato Santiago Peña perdió las elecciones y ambos se pusieron a disposición para lograr la victoria de Abdo Benítez.
Entérese más: Abogado de Cartes reconoce que sanciones “fueron un golpe muy fuerte” a grupo empresarial
“Yo creo que hay que cicatrizar las heridas (...) a mí me parece que no estamos sabiendo digerir la derrota todavía”, afirmó.
Para el legislador, el Partido Colorado es una institución con personería jurídica, autónoma y con los mecanismos estatutarios y administrativos que permitirán las sustituciones para que el administrador de gastos pueda llevar adelante la institución.
Dijo que el Partido Colorado no solo tiene donantes importantes, sino que todos quieren “posicionarse con el caballo ganador”, considerando que todas las encuestas a las que consultaron, según el legislador, dan como ganador a Peña.
Nota relacionada: Tras sanción de EEUU, Horacio Cartes anuncia retiro de acciones de su grupo empresarial
El senador dijo que su opinión es independiente y que Efraín Alegre, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y candidato de la Concertación, les facilita enormemente la campaña con la mala elección de su dupla y que otra sería la historia si designaban a Esperanza Martínez, cuyo sector progresista había llegado abroquelado en las últimas elecciones.
“Mi posición es clara, se tienen que debatir todos los puntos por más polémicos que sean, pero una persona que recibió más de 500.000 votos no puede apartarse del partido”, cuestionó.
También calificó de intromisión directa en los asuntos internos del país y en las próximas elecciones las designaciones de EEUU.
Entre otras cosas, confesó que hace tiempo no habla con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y que las últimas veces que lo llamó no le devolvió las llamadas.
Finalmente, manifestó que no hablaría mal de Abdo Benítez solo por haberse alejado políticamente y calificó de “gran gestión” la realizada por su gobierno.