23 dic. 2024

Silvio Ovelar dice que no tiene oportunidad y apoya a Calé para presidir la ANR

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, confirmó que tiene ganas de ser presidente del Partido Colorado, pero aclaró que no está en condiciones. Expresó su apoyo a Juan Carlos Calé Galaverna, si este decide candidatarse.

calé y beto

Los senadores de Colorado Añetete Silvio Ovelar y Calé Galaverna.

Foto: Archivo ÚH.

Beto Ovelar habló sobre los posibles candidatos de Colorado Añetete para la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Dijo que Calé es un buen candidato, y que lo acompañaría.

Aseguró que, como presidente de la República, Mario Abdo Benítez es “el gran elector”, por lo que el candidato del movimiento está en manos del jefe de Estado, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

“Confío en la buena elección del líder (Mario Abdo). A mí me gustaría ser, pero si de repente la selección cae en un compañero como Calé Galaverna, sería el primero en acompañarlo”, sostuvo.

Contó que lo que le importa a Añetete es que quien se perfile como líder de la ANR tenga oportunidades reales de ganar, y que le dé la gobernabilidad necesaria al presidente para que termine su periodo de gobierno en un ambiente de estabilidad.

Explicó que, por su parte, no está condiciones para una competencia política de este porte. “Mi objetivo principal en este momento es culminar bien mi periodo como presidente del Congreso”, aseguró.

Lea más: Termina el año con seis nombres en danza para presidencia de ANR

“Creo que tengo pequeños méritos. He sido un hombre de partido, he sido siempre un luchador, a (Horacio) Cartes nunca lo enfrenté nacionalmente, reconozco que soy un líder regional, pero por lo menos tengo el antecedente de haber ganado en mi territorio, en mi feudo”, subrayó.

A Nicanor Duarte Frutos, otro posible candidato, lo calificó como un hombre curtido en el debate, con mucha trayectoria y con el dinero necesario para invertir en su candidatura.

Lea más: Nicanor reiteró que no será candidato a la Junta de ANR

Consideró que el dinero es importante y necesario para ser candidato, pero aclaró que el valor monetario no es siempre el determinante de la victoria. “Si hubiese sido determinante, Cartes jamás hubiese perdido unas internas partidarias”, agregó.

Ovelar no cree que el ex presidente de la República sea el candidato de la oposición. “Cartes es un winner, un ganador. En este escenario, no creo que se exponga”, sentenció.

Nota relacionada: Enrique Riera: “Honor Colorado está decidido a dar batalla”

También baraja la posibilidad de que el candidato de Honor Colorado sea el ex ministro de Educación y Ciencias Enrique Riera, aunque aclaró que está haciendo solo un pronóstico y puede ser errado.

Más contenido de esta sección
La ex ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se refirió a las claves que llevaron al quiebre de la cooperación de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico. Reveló el motivo por el que decidió la inclusión de la Fiscalía en el convenio, uno de los puntos criticados por la actual administración.
La ex ministra de la Senad Zully Rolón denunció que hace menos de un mes dejaron en el jardín de su vivienda un puñal con una flor y dos monedas de G. 100. El hallazgo motivó a realizar una denuncia a la Policía.
Jalil Rachid, ministro de la Senad, conversó sobre la situación actual respecto a la DEA, tras su postura de cortar cooperación con ellos. Dijo estar convencido de que se debe cesar la cooperación con el organismo de EEUU y que la rectificación del Gobierno obedece a “una decisión política”.
Un hombre prendió fuego su vivienda y las llamas afectaron a otras tres casas ubicadas en el asentamiento Guadalupe de Guarambaré. El siniestro habría iniciado tras una discusión que el sospechoso tuvo con su pareja.
Este lunes, antesala de la Nochebuena, se presentará con un ambiente cálido a caluroso y vientos del sur. Además, ya hay un pronóstico del tiempo para Navidad.
La Oficina de la Primera Dama organizó una actividad en la plaza de los Desaparecidos, pero evitó utilizar ese nombre y lo reemplazó por el de la actividad –"Plaza Navidad"–, hasta la ubicó como el sitio que está “al lado del Palacio de López”, lo que desató críticas desde organizaciones civiles.