Tras ser consultado sobre su visita a Óscar González Daher en la Agrupación Especializada, en Navidad, el presidente del Senado, Silvio Ovelar, confirmó que fue a ver al político luqueño, pero evitó dar detalles de lo conversado con el ex legislador.
“En Navidad, visité al correligionario Óscar González Daher, almorzamos juntos, comimos ryguasu chyryry (pollo frito), que le enviaron con gaseosa. Lo visité en calidad de amigo”, fue lo que dijo al respecto, durante un contacto con Monumental 1080 AM.
Lea más: Villamayor ya no quiere a OGD y otros en la Agrupación Especializada
Ovelar mantuvo una charla de al menos 40 minutos con el ex senador colorado. Dijo que fue su colega por más de 15 años y que “a los amigos se los debe visitar en la enfermedad y en la cárcel”.
En todo momento se mostró prudente con sus respuestas, negándose a contar detalles de lo conversado con el político. “No sería correcto que repita lo que él me dijo en privado”, acotó.
Nota relacionada: Así es la estadía de González Daher en la Agrupación Especializada
González Daher había renunciado a su banca en el Senado a fines de agosto del 2018. No aguantó la presión de la ciudadanía, que realizó varias protestas frente a su domicilio, luego de los casos de corrupción en los que se vio involucrado.
El primero fue el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), cuando todavía era titular del órgano.
Por el caso fue destituido del Congreso a fines del 2017, pero volvió a ocupar una banca en julio del 2018, luego de su reelección.
Después se inició otra investigación con respecto a la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, que figuraba como titular de varios inmuebles en estado de evasión de impuestos. La empresa era de González Daher, sus hijos Óscar Rubén y María Emilia, además del juez Juvencio Torres.
También visitó a Quintana y Díaz Verón
Ese mismo día Silvio Ovelar también visitó al diputado Ulises Quintana, actualmente con permiso e investigado por sus vínculos con el supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cucho Cabaña. El parlamentario ingresó a Viñas Cué el 21 de setiembre del año pasado.
También, dedicó unos minutos al el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón. El mismo está procesado por enriquecimiento ilícito y recluido en la misma prisión militar.