El senador cartista dialogó con los medios antes del inicio de la sesión de la Cámara Alta este miércoles y en un momento se refirió a Lea Giménez, cuando fue consultado si en su declaración jurada (DDJJ) de bienes contemplará más deuda que la de ella o no.
“Por fin encontré una funcionaria que debe más que yo”, ironizó con expresiones en guaraní a modo de picardía. Incluso justificó que si uno quiere tener algo, tiene que deber únicamente. “Si voy a deber un pedazo de Marte, voy a comprar”, apuntó.
La jefa del Gabinete Civil de la Presidencia de la República posee una millonaria deuda que equivale casi a su ingreso mensual como consejera de Itaipú. Debe un total de G. 8.800 millones, que paga G. 78 millones por mes. Ella gana G. 80 millones en la binacional.
Nota relacionada: Lea debe G. 9 mil millones y le cuesta casi todo el sueldo
El mandato de Silvio Beto Ovelar fenece el próximo 30 de junio, y a partir del 1 de julio asume el senador cartista Basilio Bachi Núñez como presidente del Congreso Nacional.
En cuanto a Lea Giménez, la deuda más grande que posee es en concepto de hipotecas. Una en Banco Basa por casi G. 7.000 millones, y otra, en el Banco Ceska Sporitelna, de República Checa, por valor de más de G. 1.800 millones.
Las hipotecas son por la compra de viviendas tanto dentro del país como en el exterior. Lea declara que en total cuenta con cuatro inmuebles. Tres de ellos en Paraguay, de los cuales dos están en Luque y uno en Asunción, y el cuarto en Praga, República Checa.