04 jun. 2025

Silvio Ovelar: “No queremos que el PLRA entre al poder por la ventana”

El senador colorado Silvio Ovelar anunció este lunes que el Partido Colorado tiene un criterio único de no permitir que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) entre al poder por la ventana.

Blas Llano y Mario Abdo.jpg

Blas Llano (d) junto a Mario Abdo Benítez (i) en el Congreso.

Foto: Archivo ÚH.

Ante la presión del sector opositor y las movilizaciones ciudadanas en favor de un juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez, el senador Silvio Ovelar dijo que el Partido Colorado defenderá el poder que ha logrado gracias al apoyo popular.

“Hay uniformidad de criterios de defender al partido en esta circunstancia, no queremos que el PLRA entre al poder por la ventana. Esta es una posición absolutamente clara”, expresó en comunicación con Monumental 1080 AM.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Consultado sobre algún acuerdo al que llegaron con el sector liderado por Horacio Cartes para mantener a Mario Abdo en el Gobierno, Ovelar sostuvo que no le corresponde hablar sobre ello, pero adelantó que el diputado Pedro Alliana fue un gran articulador en este escenario.

“Tengo la percepción de que el partido va a cuestionar (la situación), pero que las bancadas en Diputados y en Senadores puedan llegar a unirse”, señaló el legislador.

El parlamentario recordó que este lunes se hará una reunión entre presidentes de seccionales y dirigentes políticos de todo el país para analizar la situación que amenaza con la destitución de Abdo Benítez.

Lea más: Libelo acusatorio contra Mario Abdo, Velázquez y Benigno ya está listo

El Gobierno de Mario Abdo se encuentra tambaleando debido a que en las últimas semanas se desató un escándalo por la firma de un acuerdo secreto sobre la compra de potencia de Itaipú entre Brasil y Paraguay.

Los liberales consideran que el hecho se trata de una traición a la patria, por lo que amenazan con un juicio político.

Es por ello, que ya alistaron un borrador del libelo acusatorio para comenzar el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez; al vicepresidente, Hugo Velázquez y al ministro de Hacienda, Benigno López. El documento será presentado este martes en la Cámara de Diputados, que es la instancia en donde debe iniciarse el proceso.

Más contenido de esta sección
En la noche del martes se realizó un segundo allanamiento en la vivienda del principal sospechoso del crimen de María Fernanda Benítez (17), en el que se obtuvieron evidencias que probarían su participación en el crimen y también lo vincularían con otros delitos.
Meteorología emitió un boletín especial donde alerta sobre lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos puntuales en torno a los 120 kilómetros por hora, especialmente, para la noche de este miércoles. Estas condiciones afectarán a Asunción y Central.
Alumnas de 8° grado vivieron momentos de terror frente a su colegio en San Estanislao, ciudad conocida también como Santaní, en el Departamento de San Pedro, tras un presunto intento de rapto. La comunidad educativa del interior del país exige mayor seguridad.
Agentes de la Senad y del Ministerio Público incautaron una caja con más de 300 gramos de cocaína, que viajaba como encomienda en un ómnibus de larga distancia. El procedimiento se realizó en Concepción.
La fiscala Gladys Torales pidió apartarse de la investigación del caso del asesinato de María Fernanda Benítez (17), ocurrido en Coronel Oviedo y que causó conmoción a nivel país. La representante del Ministerio Público fue cuestionada por una supuesta afinidad con el principal sospechoso y la acusan de inacción.
Una mujer y dos adolescentes fueron detenidos durante un allanamiento desplegado este miércoles en el barrio San Francisco, en el marco de la investigación del crimen de un delivery ocurrido la semana pasada. Los intervinientes también incautaron drogas.