26 mar. 2025

Silvio Ovelar tilda de “herencia” los millonarios cargos en el Senado y defiende a su amigo jefe

Silvio Ovelar defendió a su amigo y camarada Antonio Salvador Pereira Godoy, jefe de Trámites de Gestiones de Análisis Laboratoriales dependiente de la Dirección Médica del Senado. Aseguró que “no es ningún fantasma ni planillero”.

Silvio Ovelar.jpg

Silvio Ovelar defendió a su amigo y camarada Antonio Salvador Pereira Godoy, jefe de Trámites de Gestiones de Análisis Laboratoriales dependiente de la Dirección Médica del Senado.

Archivo ÚH

Silvio Beto Ovelar, presidente del Congreso, aseguró a radio Monumental 1080 AM que Antonio Salvador Pereira Godoy, jefe de Trámites de Gestiones de Análisis Laboratoriales dependiente de la Dirección Médica de la Cámara de Senadores, cumple a cabalidad con sus funciones.

“Antonio es mi camarada de hace mucho tiempo, es mi amigo, cumple una función, no es ningún fantasma y no es planillero”, aseguró y afirmó que dentro del Congreso también se tiene a gente muy calificada.

El amigo de años de Ovelar percibe G. 14.560.000 y en su momento no pudo ser ubicado en su dependencia y una colaboradora dijo que no lo conoce.

Millonarios cargos en la Cámara de Senadores

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Sobre las direcciones y jefaturas con jugosos salarios en la sede legislativa, dijo que es consciente “de que hay muchas cosas que corregir”, pero para eso también hay que cambiar los mecanismos y procedimientos.

En ese sentido, dijo que esos cargos no fueron creados por él y que “se trata de una herencia”.

“Aquí tenemos que hacer una reingeniería interna, pero eso lo tenemos que hacer de manera concertada”, prosiguió y adelantó que pondrá toda la situación a consideración de la Mesa Directiva.

Lea más: Jefe al que no conocen en el Senado es gran amigo de Silvio Beto Ovelar

Entre otras cosas, habló sobre el retiro incentivado. “Varios directores serán beneficiados y sus cargos serán suprimidos”, dijo.

Pereira Godoy es de Coronel Oviedo y fue con Ovelar al Liceo Militar Acosta Ñu. En sus declaraciones juradas se puede establecer un vínculo con la función pública desde 2019, mientras que en las planillas del Senado aparece desde el 2018.

En el Senado, primero fue asesor ante el Dispensario Médico desde el 2019, con una remuneración de G. 10.000.000 y en octubre del 2020, aparte de su cargo en Cámara Alta, agregó funciones como químico farmacéutico en el IPS de Coronel Oviedo con un sueldo de G. 4.000.000.

Jefes de despacho, asesores, asistentes, jefes de bancadas suman al mes más de G. 680 millones, según una investigación de Última Hora.

Los salarios van de los G. 3.000.000 a G. 11.000.000 y cuentan con bonificaciones que incluyen incluso el manejo de sistemas, asistencia y responsabilidad en el cargo.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia de Asunción remitió este miércoles la causa del ex candidato a presidente de la República, Paraguayo “Payo” Cubas, por Cruzada Nacional al Departamento de Alto Paraná.
Abogados de una abogada investigada en el caso conocido como mafia de los pagarés afirmaron que es inocente y que no pudo haber instigado a ningún funcionario a cometer hechos punibles porque trabajaba para una empresa en relación de dependencia.
Opositores, de diferentes partidos políticos, marcharon este miércoles por el microcento asunceno, hasta la Plaza de la Democracia, donde realizarán un acto central, levantando la voz contra la corrupción, impunidad y la falta de respuestas por parte del Gobierno de Santiago Peña a los diferentes cuestionamientos.
El Viceministerio de Transporte (VMT) anunció la apertura de un sumario a la empresa La Limpeña SRL, operadora de la Línea 220, tras el desprendimiento de la puerta trasera de unas de sus unidades que estaba circulando y que terminó hiriendo a una ciudadana.
Dos niñas de 3 y 5 años fueron intoxicadas con caramelos de supuesta marihuana, en Lambaré, Departamento Central. La menor de ellas está intubada en Terapia Intensiva.
Un Tribunal de Apelación Penal ratificó la condena de 4 años de cárcel para César Ortíz, alias Gordito Lindo, por asociación criminal, tras su fuga de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Por su parte, se anuló el fallo respecto a la condena del policía que lo habría ayudado.