11 abr. 2025

Silvio Ovelar tilda de “herencia” los millonarios cargos en el Senado y defiende a su amigo jefe

Silvio Ovelar defendió a su amigo y camarada Antonio Salvador Pereira Godoy, jefe de Trámites de Gestiones de Análisis Laboratoriales dependiente de la Dirección Médica del Senado. Aseguró que “no es ningún fantasma ni planillero”.

Silvio Ovelar.jpg

Silvio Ovelar defendió a su amigo y camarada Antonio Salvador Pereira Godoy, jefe de Trámites de Gestiones de Análisis Laboratoriales dependiente de la Dirección Médica del Senado.

Archivo ÚH

Silvio Beto Ovelar, presidente del Congreso, aseguró a radio Monumental 1080 AM que Antonio Salvador Pereira Godoy, jefe de Trámites de Gestiones de Análisis Laboratoriales dependiente de la Dirección Médica de la Cámara de Senadores, cumple a cabalidad con sus funciones.

“Antonio es mi camarada de hace mucho tiempo, es mi amigo, cumple una función, no es ningún fantasma y no es planillero”, aseguró y afirmó que dentro del Congreso también se tiene a gente muy calificada.

El amigo de años de Ovelar percibe G. 14.560.000 y en su momento no pudo ser ubicado en su dependencia y una colaboradora dijo que no lo conoce.

Millonarios cargos en la Cámara de Senadores

Sobre las direcciones y jefaturas con jugosos salarios en la sede legislativa, dijo que es consciente “de que hay muchas cosas que corregir”, pero para eso también hay que cambiar los mecanismos y procedimientos.

En ese sentido, dijo que esos cargos no fueron creados por él y que “se trata de una herencia”.

“Aquí tenemos que hacer una reingeniería interna, pero eso lo tenemos que hacer de manera concertada”, prosiguió y adelantó que pondrá toda la situación a consideración de la Mesa Directiva.

Lea más: Jefe al que no conocen en el Senado es gran amigo de Silvio Beto Ovelar

Entre otras cosas, habló sobre el retiro incentivado. “Varios directores serán beneficiados y sus cargos serán suprimidos”, dijo.

Pereira Godoy es de Coronel Oviedo y fue con Ovelar al Liceo Militar Acosta Ñu. En sus declaraciones juradas se puede establecer un vínculo con la función pública desde 2019, mientras que en las planillas del Senado aparece desde el 2018.

En el Senado, primero fue asesor ante el Dispensario Médico desde el 2019, con una remuneración de G. 10.000.000 y en octubre del 2020, aparte de su cargo en Cámara Alta, agregó funciones como químico farmacéutico en el IPS de Coronel Oviedo con un sueldo de G. 4.000.000.

Jefes de despacho, asesores, asistentes, jefes de bancadas suman al mes más de G. 680 millones, según una investigación de Última Hora.

Los salarios van de los G. 3.000.000 a G. 11.000.000 y cuentan con bonificaciones que incluyen incluso el manejo de sistemas, asistencia y responsabilidad en el cargo.

Más contenido de esta sección
Este jueves continuó el juicio oral y público en la causa “Ministerio Público contra Robert Willian Bengoechea Benítez y Diosnel Rolón Báez sobre robo agravado y toma de Rehenes”, en el Palacio de Justicia de Concepción.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó sobre la liberación de horarios para todas las empresas de transporte público de pasajeros, tanto nacional, como intermunicipal de corta, mediana y larga distancia desde el miércoles al mediodía, en el marco de la Semana Santa.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando una motochorra asaltó con un cuchillo a una estudiante en Lambaré, Departamento Central.
El Consejo de Defensa Nacional, liderado por el ministro de Defensa, Óscar González Cañete, informó sobre el envío de 25.000 kilos de alimentos y medicamentos para el Chaco a través de un buque este viernes. Además del aumento de los vuelos a dos veces por semana para fortalecer las acciones de asistencia, a raíz de las inundaciones.
Sofía, la robot humanoide con inteligencia artificial, vendrá a Paraguay en el marco de las celebraciones de los 25 años de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) para participar de un conversatorio.
Una pobladora de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, reclamó este jueves a la ministra de Salud, María Teresa Barán, que ni siquiera tienen guantes y que “está podrida”.