El Sistema Brasileño de Televisión (SBT) confirmó en sus redes sociales el fallecimiento del icónico conductor Senor Abravanel, más conocido como Silvio Santos, quien se encontraba hospitalizado desde principios de este mes.
“Hoy el cielo se alegra con la llegada de nuestro querido Silvio Santos. Vivió 93 años para llevar felicidad y amor a todos los brasileños”, postearon.
Santos es reconocido por su amplia trayectoria como conductor en la televisión del país vecino, especialmente por su Programa Silvio Santos, que salió al aire en 1963 y, desde 1981, es transmitido por SBT.
Puede interesarle: La polémica relación entre doctores y estrellas vuelve al debate tras la muerte de Matthew Perry
De acuerdo con Globo, el presentador ingresó al Hospital Albert Einstein el 18 de julio para recuperarse de la gripe H1N1 y dos días después fue dado de alta.
El pasado 1 de agosto volvió a ingresar al hospital para someterse a pruebas de imágenes y desde entonces permaneció hospitalizado.
El presentador falleció debido a la neumonía que padecía tras contraer la gripe hace varias semanas, según el parte del Hospital Albert Einstein.
Hoje o céu está alegre com a chegada do nosso amado Silvio Santos.
— SBT (@SBTonline) August 17, 2024
Ele viveu 93 anos para levar felicidade e amor a todos os brasileiros.
A família é muito grata ao Brasil pelos mais de 65 anos de convivência com muita alegria.
Para nós, o Senor Abravanel é ainda mais especial… pic.twitter.com/s4V0mYlO1P
Antes de convertirse en un famoso presentador, trabajó como vendedor ambulante por las calles de Río de Janeiro y sirvió al Ejército en la Escuela de Paracaidismo. También estudió contabilidad.
Tras dejar el ejército, siguió siendo locutor y en 1954 firmó su primer contrato con la Radio Nacional de São Paulo.
Pero su salto a la fama llegó cuando estrenó en 1961 su primer programa de variedades, Vamos brincar de forca en la TV Paulista.
Dos años después, el programa se rebautizó con el nombre Programa Silvio Santos, que desde entonces ha permanecido en el aire, pasando por emisoras como Globo, Tupí, Record y SBT, un canal que él mismo fundó en 1981.
En 1993 el libro Guinness reconoció que el programa era el más longevo de la historia de la televisión. Han pasado tres décadas desde entonces y sigue en el aire.
El presentador era elogiado por su capacidad para retener y controlar a la audiencia por varias horas, con sus consignas “Ven aquí, ven aquí" y "¿Quién quiere dinero?”.
También le puede interesar: Cineasta francés Dominique Dubosc presentará materiales en Asunción este sábado
Además de su éxito en la televisión, Santos también fue conocido por su habilidad empresarial. Construyó un imperio mediático en Brasil, que incluye no solo el SBT, sino también una amplia gama de empresas en diferentes sectores, como la banca, la construcción y la cosmética.
A lo largo de su carrera, fue galardonado con numerosos premios y honores por su contribución al entretenimiento y la televisión brasileña, entre ellos la Orden del Mérito Cultural entregada por el Gobierno brasileño en 2012.
Santos también tuvo aspiraciones presidenciales en 1989, pero su candidatura fue rechazada por el Tribunal Superior Electoral por errores en la inscripción de su partido.
Fuente: Redacción ÚH y EFE.