08 sept. 2024

Simulan ser funcionarios de la ANDE para robar un medidor en Capiatá

Dos hombres simularon ser funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y robaron un medidor del barrio Cerrito, de Capiatá, Departamento Central.

robo .jpg

Una cámara de circuito cerrado captó a los sospechosos.

Foto: Captura de video Telefuturo.

Una cámara de circuito cerrado captó a dos hombres cuando supuestamente robaron un medidor de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó Telefuturo.

Una vecina se percató que los mismos estaban manipulando el medidor y les preguntó que estaban haciendo.

Los desconocidos le dijeron supuestamente que eran funcionarios de la ANDE y que estaban cortando la energía eléctrica por una orden que recibieron.

La víctima relató que las dos personas forzaron para quitar el medidor eléctrico y al cortar la electricidad la cámara de circuito cerrado dejó de funcionar.

La Policía Nacional analiza la imagen de circuito cerrado en busca de los sospechosos.

Más contenido de esta sección
El concejal asunceno Álvaro Grau, del Partido Patria Querida (PPQ), informó en la noche de este domingo, en el programa Políticamente Yncorrecto, conducido por Luis Bareiro y emitido por Telefuturo, que busca presentar este lunes el pedido de intervención de la Municipalidad de Asunción a sus colegas, para lo cual se necesita de 13 firmas para que se apruebe.
Una comitiva fiscal, militar y policial realizó trabajos de búsqueda en la estancia Tranquerita, propiedad de la familia del ex vicepresidente de la República, Oscar Denis, secuestrado por la banda criminal EPP. Los intervinientes buscaron evidencias que puedan dar con el paradero del secuestrado, pero no tuvieron el resultado esperado.
Un nivel “perjudicial” de contaminación se registra en el país debido a los incendios. En Asunción, en particular, la concentración de partículas contaminantes es 17,4 veces superior al índice de calidad del aire de la OMS.
El incendio forestal que se produce en la zona de Chovoreca se torna muy preocupante, ya que se trata de un evento de gran magnitud que azota al territorio chaqueño. Los indígenas ayoreos se encuentran en el sector donde se produce el siniestro.
Ciudad del Este, el corazón comercial del Alto Paraná, se encuentra asfixiado por el colapso de su principal arteria vial, el Puente Internacional de la Amistad. El constante congestionamiento vehicular ha generado una crisis que va más allá los límites del tráfico y se adentra en el tejido económico y social de la ciudad.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, durante su homilía de este domingo instó a no ser insensibles a las necesidades de los demás y afirmó que “debemos hacernos los sordos para oír mejor” y no “ahogarnos en el exceso del bullicio y las palabras inútiles”.