La intendenta de Nueva Colombia, Lida Escobar, señaló que llegaron muy esperanzados a la reunión con la ministra de Obras, Claudia Centurión, pero se van “muy tristes”, ya que en el peaje de la Ecovía les están esperando volqueretos y cantereros a quienes tendrán que darle la noticia de que el peaje se va mantener para los pobladores de la zona.
“Todos los que vinimos hemos tenido la posibilidad de conversar con la ministra, nos escuchó, pero hasta ahí llegó”, dijo una desilusionada Escobar.
Lea más: Regalo de fin de año: Anuncian aumento de precios en distintos peajes
Representantes y ciudadanos de todos los sectores se hicieron presentes en la reunión, como también autoridades de Nueva Colombia, Loma Grande, San Bernardino y Coronel Bogado.
📌#Noticias | Anuncian manifestaciones por la suba del precio del peaje en tres puestos que administra el MOPC
— Telefuturo (@Telefuturo) January 13, 2025
Pobladores no llegaron a un acuerdo con el Gobierno durante la reunión de esta tarde
🔴 EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/4QVoq0MaaZ
“Todos estamos unidos, todos estamos sufriendo y sintiendo en nuestros bolsillos esta suba impresionante. En un año ha subido 100% este peaje, en el 2024 amanecimos con G. 10.000 y ahora G. 15.000”, señaló con relación a vehículos livianos, en tanto que el costo para vehículos más pesados es aún mayor.
Entérese más: Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná se manifiestan contra suba del peaje
La intendenta mencionó que se le explicó la situación y el hambre que van a pasar los volqueteros, quienes dejarán de darle de comer a tres o cuatro familias. “No hubo una sensibilidad”.
Entre tanto, indicó que verán de acompañar el proyecto de ley que había presentado el diputado Roberto González, con el que se busca exonerar del peaje a los pobladores de San Bernardino, Altos y Nueva Colombia, en razón del traslado diario de sus habitantes hacia la capital.
“Con la noticia, yo no sé qué pasará con nuestra gente. La gente de Coronel Bogado también se estaban comunicando con nosotros”, finalizó la intendenta tras la negativa del MOPC.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aumentó desde el 1 de enero pasado el costo de los peajes de la Ecovía (ruta que une Luque con San Bernardino), Caapucú y Coronel Bogado. Así también algunos concesionados de la ruta PY02.