Sebastián García, candidato municipal de la ciudad de Asunción por el Partido Patria Querida, sostiene que una alianza para ganar al Partido Colorado es una fórmula que en anteriores ocasiones no ha funcionado, por lo que afirma que esta estrategia electoral debe ser analizada con quiénes y bajo qué condiciones se harán.
“Estamos abiertos a la alianza de cara a las elecciones municipales, pero hay que ser claros con qué y con quién, con las cartas puestas sobre las mesas. La alianza no es igual a uno más uno”, mencionó en contacto con Monumental 1080 AM.
Dijo que las alianzas puramente electorales terminaron siendo un fracaso porque terminan siendo alianzas de meras conquistas electorales, “totalmente desconectadas de las necesidades de la gente y con las mismas prácticas prebendarías”. Recordó el caso de Mario Ferreiro, quien, aseguró, se alió con sus “propios verdugos”.
Nota relacionada: De la mano de Cartes, Nenecho le ganó al oficialismo en Asunción
“No alcanza con decir: no sumamos a tal o ahora somos tal, porque es la marcha del gobierno lo que determina si la alianza funcionó o no”, señaló.
Al respecto, argumentó que sí se puede ganar a la estructura del Partido Colorado atrayendo los votos en blanco, presentado proyectos que convenzan a afiliados de otros partidos y que están hartos del mismo sistema corrupto, además de confiar en mayor participación ciudadana en las próximas elecciones.
“Sin alianza se puede ganar, con buenos proyectos convincentes. Estoy seguro que hay buenos colorados y liberales que están cansados, hay gente que está podrida de su propio partido”, alegó.
Afirmó que por la experiencia de alianzas pasadas no es posible mantener la misma fórmula que no termina funcionando. “Si no cambiamos de conducta no cambiaremos de resultados”, indicó.
También puede leer: Rodríguez dice que venció a la estructura
Sobre una virtual alianza con Eduardo Nakayama, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), mencionó que seguirán conversando y trabajando en el proyecto para las siguientes elecciones del 20 de octubre.
Sin embargo, García comentó que el principal problema para un alianza sería la composición de la lista de concejales, de los cuales dijo que cuatro candidatos, entre ellos Augusto Wagner, no deberían formar parte del equipo ya que son aliados del actual intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez.
“Yo propondría que no esté en la lista (Augusto Wagner), yo no tendría a alguien como él en mi lista, ni qué decir cuatro liberales que hoy tienen en el poder a Nenecho Rodríguez. Imaginate que vos te presentás como un proyecto diferente que supuestamente va a transformar Asunción, pero que tiene a cuatro de los que hoy están haciendo campaña por el actual intendente del Partido Colorado”, expresó.