Manuelito ya fue sometido a cinco cirugías a corazón abierto y varios cateterismos, pero debe continuar con tratamientos en el hospital Garrahan de Buenos Aires por dos años más. Cada cierto tiempo, su madre debe salir del país para poder volver a ingresar.
Yennifer Salinas explicó que volvieron a Paraguay porque venció el permiso del auto y aparte consiguió una semana de permiso del hospital para traerlo con oxígeno, luego de entrar en cateterismo hace menos de dos meses.
“Me subí a cantar a los trenes para poder venir, pero me siento muy cansada, agotada ya. Manu entra en la segunda etapa del tratamiento y ahora con su crecimiento se están notando más las anomalías que tiene en su corazoncito, como una membrana subaórtica, que es una carnosidad que le crece entre la Horta y la válvula, eso tienen que estar controlando con cateterismo”, explicó.
Lea más: Mamá de Manuelito pide ayuda en su difícil lucha por la salud de su hijo en Argentina
También detalló que iniciaron tratamiento en la parte neurológica, ya que puede que Manuelito tenga un grado de autismo, lo que se suma a otros problemas, como del ojo. La madre detalló que debe volver para el martes y que pasarán navidad por el hospital.
“Yo me siento muy cansada, es demasiado para mí, estamos sin familiares allá en Argentina. La cardiopatía de Manu es algo que vamos a tener pendientes hasta los 18 y él está pasando todo con muchas ganas y una sonrisa y yo tengo que tener para su alimentación hiposódica y medicación, porque se sacaron un montón de cosas y un cartón de leche al cambio te sale G. 15.000”, detalló sobre la situación en el vecino país.
Entérese más: Otro año que Manuelito tendrá que tratarse lejos de casa: Mamá pide ayuda para seguir
En ese sentido, cuestionó que recibió solo promesas de ayuda por parte del Gobierno desde que asumió Santiago Peña, pero nada hasta la fecha.
“Necesito G. 32 millones solamente para ir a instalarme por un mes y medio, después tengo que salir a lavar ropas, edredones, a cantar, vender tortas para que a Manu no le falte nada. Necesitamos al menos dos o tres padrinos que nos ayuden este 2025 y Dios dirá cómo iremos avanzando para los años que vienen”
¿Cómo ayudar?
El caso de Manuelito cobró relevancia en la pandemia, luego del fallecimiento de su padre por Covid-19, quien junto a su esposa subían a los trenes a cantar. Su madre sigue subiendo a trenes y colectivos a cantar y pedir solidaridad cada vez que puede.
Las personas que desean colaborar con Manuelito pueden realizar giros al (0981) 612-275 o transferencias bancarias a la cuenta 4907210640 de la Cooperativa Lambaré, con el CI 1.562.230 a nombre de Yennifer Salinas. Para Mercado Pago, el alias de la madre es (manolete.2012).
Una manera de ayudar a la familia también es compartir la publicación con grupos de amigos para que tenga mayor alcance y la gente pueda enterarse de la historia de Manuelito, quien sigue luchando por estar mejor.