La decisión se dio en el marco de la presentación de una querella por parte de la comunicadora contra Vera. Este presuntamente difundió su número de teléfono personal e instó a las personas a hostigarla y amedrentarla en las redes sociales.
En los pasillos del Poder Judicial, durante la audiencia de conciliación realizada ayer, se generaron disturbios por lo que la jueza Mesalina Fernández tuvo que expulsar a varias personas, informó Telefuturo.
Se trataba de manifestantes a favor de Juan Vera, quienes intentaron amedrentar a la periodista. El grupo estuvo liderado por el médico antivacuna Víctor Villa Díaz.
Harry Biedermann, abogado de Menchi Barriocanal, detalló que al inicio de la audiencia los que acompañaron a Vera comenzaron a sacar carteles y a manifestarse.
“Estas personas intentaron la semana pasada realizar una manifestación en su lugar de trabajo contra ella”. “Definitivamente vamos a tratar esto en el ámbito del juicio oral y público, como debe ser, para sancionar este tipo de conductas,” señaló el abogado.
Convenio. La acción de Vera se debió a que Barriocanal defendió un convenio con la Unión Europea (UE), mediante el cual se accede a millonarias donaciones para el sector educativo.
Ante la serie de agresiones que recibió la comunicadora, a través de su número telefónico, esta hizo un pedido de medida cautelar contra el acoso, la violencia y la persecución que sufrió por su postura contra la derogación del convenio con la UE.