Los robos ocurrieron sobre la calle Lasalle y Villa Montes de la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Norte, durante la mañana del viernes.
Las víctimas manifestaron que al llegar al departamento se encontraron con la puerta principal desllaveada y al verificar el interior ya se percataron de que faltaban cosas, como una televisión de 50 pulgadas, joyas, y una campera de cuero.
Lea más: Delincuentes ingresan a robar en casa de una periodista en Luque
La denunciante, de nombre Andrea Paola Vargas Peña, señaló que llaveó no solo la puerta principal, sino también la de su dormitorio y que ambas se encontraban abiertas, sin que se hayan forzado.
Asimismo, otros departamentos del primer piso también fueron víctimas del hurto, mientras que en la planta baja al parecer estaban los inquilinos y por esa razón no ingresaron.
Los ladrones ya habrían visitado el lugar el martes a las 06:00 de la mañana y tocaron la puerta de uno de los departamentos para saber si alguien estaba en el interior.
Las denunciantes señalan que es muy extraño el caso, ya que ocurrió a plena luz del día y nadie vio, como también que no se haya forzado las puertas. “A una de las vecinas le vaciaron prácticamente todo el departamento”, comenta Verónica Recalde, otras de las denunciantes.
En ese sentido, indicó que ahora ya procedieron al cambio de cerraduras y que no llevan ni dos semanas en el lugar, por lo que no descartan que algún inquilino anterior pudiera haber hecho una copia de las llaves.
Las afectadas esperan que la Policía Nacional pueda hallar imágenes de circuito cerrado en la zona que ayuden a esclarecer el hecho.