El prófugo más buscado en la Argentina, quien también cometió varios delitos en el Paraguay, fue detenido esta mañana en Foz de Iguazú, tras un trabajo conjunto con la Policía Civil del Brasil y la Policía Nacional del Paraguay. Fue suficiente comparar fotografías antiguas con las actuales para coincidir en que el hombre efectivamente es Corradi, pero él lo niega.
Él asegura llamarse Rodrigo Gómez y sostiene que todo lo ocurrido es un error. La agente fiscal que lleva la causa garantizó que está completamente segura de que el hombre es Pérez Corradi, a pesar de que se haya borrado todas las huellas dactilares.
“El se maneja con varias identidades. Se borró todas las huellas dactilares. ¿Por qué vas a borrar tus huellas si sos una persona libre de toda culpa?”, cuestionó la agente fiscal Sandra Quiñóez en contacto con nuestra redacción.
La funcionaria judicial comentó que el detenido le pidió seguridad. Ante esto ella le cuestionó el pedido, entendiendo que dijo ser una persona “común y corriente”, no un delincuente. Este momento fue clave para Quiñónez, ya que sus cuestionamientos finalmente le sacaron la verdad a Corradi.
“Pidió seguridad, le pregunté por qué y a qué le tenía miedo y me dijo: ‘Porque me buscan mucho’. Le respondí preguntándole quién le busca a Rodrigo Gómez, a lo que él me responde nuevamente: ‘Usted sabe quién soy’. Al final reconoció", detalló la mujer.
Declaración. Este lunes a las 8.00 el hombre se presentará en la sede de la Fiscalía Antisecuestro (Cerro Cora casi Tacuary) para declarar.
Antecedentes. El audaz personaje está procesado por producción de documentos no auténticos y uso indebido de documentos. Así también, existe un proceso de extradición que lleva el juez Julián López. También era buscado por tráfico de efedrina y por el homicidio de tres de sus socios, Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurrido en General Rodríguez, Argentina; por lo que el hombre posee orden de captura internacional.