La Capasu informó que los principales proveedores de huevos no están abasteciendo a sus supermercados asociados en la cantidad solicitada, por lo que están con inconvenientes para reponer el sock en ciertas presentaciones.
Asimismo, los supermercadistas lamentaron que esta situación se da en una época donde la demanda de huevos aumenta, debido a la proximidad de la Semana Santa.
“Dejamos constancia de que tanto la escasez como el aumento de precios del producto no son imputables a los supermercados”, señala el comunicado.
Lea más: Avícolas explican variación en el precio de los huevos
A las voces de la sociedad que se vienen escuchando con fuerza en torno a los precios que exhibe el huevo en góndola, ahora se le suman las quejas por faltantes.
Según dijo días pasados a Última Hora, Rolando Ramírez, presidente de la Asociación de Productores Pymes de Huevos, varios factores confluyen para la variación, pero aclaró que ellos no son responsables de los precios en góndola.
Al mismo tiempo, atribuyó la escasez del producto una resolución del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) por la cual se prohíbe la importación de pollitas para recría (para protección en torno a la gripe aviar).
Según el monitoreo de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), a principios de febrero el promedio de precios máximos fue de G. 7.350 y el mínimo de G. 5.750 la plancha de 6 huevos; mientras que para los primeros días de este mes la variación llevó al máximo en G. 7.600 y el mínimo G. 5.450.