El ministro del Interior, Euclides Acevedo, fue el vocero oficial del Gobierno ante el nuevo caso de secuestro atribuido a una supuesta célula del Ejército del Pueblo Paraguayo, denominada como Brigada Indígena del EPP.
Si bien no compartió información contundente sobre el caso, señaló que la prioridad de las autoridades es el rescate con vida del ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez como así también de su empleado, Adelio Mendoza.
Nota relacionada: Célula del EPP se atribuye rapto del ex vicepresidente Óscar Denis
“Las fuerzas de seguridad del Estado están dispuestas con firme determinación, no solamente de rescatar con vida, sino que a sostener el Estado de Derecho y respaldo a la ciudadanía”, expresó a los medios de prensa.
Hizo a la vez hincapié en el pedido de las hijas del ex político liberal, quienes esta mañana dieron a conocer sobre la rigurosa medicación que debe seguir Denis en vista de las patologías que padece.
Cuestionado sobre la falta de vigilancia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona cercana al último enfrentamiento con el grupo criminal, Acevedo se limitó a decir que “probablemente los despliegues nunca son lo suficientes”.
“Estamos convencidos de que lo importante es que el curso de acción diseñado por los servicios de inteligencia e implementado por la Fuerza Conjunta sigan adelante, independientemente de la coyuntura desagradable en la que nos encontramos”, apuntó.
Reiteró que este hecho tiene una gran connotación política, en vista de que la figura de la víctima es relevante por la participación que tuvo en el Parlamento y en los demás aparatos de la República.
Lea también: ¿Quién es el ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez?
Óscar Denis Sánchez fue secuestrado en su estancia denominada La Tranquerita, ubicada en la zona limítrofe entre los departamentos de Amambay y Concepción.
El hecho ocurrió cerca del mediodía de ayer cuando un grupo armado con vestimenta camuflada interceptó la camioneta de Denis en un camino de su establecimiento, que lo lleva hasta el retiro denominado Fondo, en Bella Vista, Amambay.
Este sitio está a unos 30 kilómetros de la zona donde se produjo el caso de Yby Yaú el pasado miércoles, donde murieron las dos menores en manos de la FTC.
Tras darse a conocer el caso, el presidente de la República, Mario Abdo, viajó a la zona y se puso a disposición de la familia de la víctima.