Dominga Cáceres fue funcionaria de la Municipalidad de Ciudad del Este por 35 años y, a pesar de eso, fue despedida injustificadamente por Sandra McLeod. Demandó por ello a la Comuna hace cinco años. La sentencia salió a su favor, sin embargo, nunca cobró su indemnización. Sin haber resuelto esta situación, la mujer falleció en la mañana de este lunes, de un infarto.
La antigua funcionaria participó en las primeras movilizaciones de escraches contra el clan Zacarías, en los pedidos ciudadanos de intervención de la Comuna, y hasta en las manifestaciones de los domingos, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.
Nota relacionada: Ulises Quintana se considera un preso político y culpa al clan Zacarías
Era considerada una activista contra el clan Zacarías y, según un comunicado, siempre denunció la corrupción y las injusticias que ocurrieron contra ex funcionarios que estuvieron bajo la administración de la intendenta Sandra McLeod.
Fue una de las tantas afectadas que hizo denuncias contra la Municipalidad en Ciudad del Este y que nunca pudo cobrar por despido injustificado.
Agredida en televisión
En julio de 2016, Dominga Cáceres fue violentada en plena transmisión del programa La Lupa, que se realizó en ese entonces en el parque municipal Salto del Monday, en Presidente Franco, Alto Paraná.
En aquella oportunidad, la mujer ya había sido despedida con 35 años de antigüedad y más de 60 años de edad.
En plena trasmisión del programa, Cáceres fue pateada por el ex secretario de Transporte de la Comuna esteña, Manuel Amarilla, quien no asumió el acto. Solo dijo que no es una persona violenta, se excusó diciendo que estiró la pierna hacia atrás por un problema del tendón y que no propinó ninguna patada.
Ella estaba tomando fotos durante la programación, cuando él se le puso en frente.
Nota relacionada: Pide disculpas, pero no admite patada a mujer
En aquel momento, Sandra McLeod se defendió de las acusaciones de los opositores, quienes pidieron la intervención de su gestión por irregularidades. Tras el incidente, la intendenta señaló que la mujer agredida la sigue a todas las actividades, enviada por el político Celso Miranda, más conocido como Kelembú.
Miranda expresó su pesar por el fallecimiento de Cáceres, este lunes, a través de su cuenta en Facebook.
Nota relacionada: Caso clan Zacarías: Manifestantes se instalan frente a la casa de Sandra Quiñónez