En una acción conjunta entre autoridades fiscales y policiales, el viernes se llevó a cabo un operativo en la Estancia Hermosa, ubicada en la ciudad de Sargento José Félix López. El objetivo era verificar la invasión de un inmueble ajeno.
El agente fiscal de la Unidad Penal 4 de Concepción, Joel Cazal, encabezó el procedimiento en compañía del representante de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Hugo Samaniego, así como de personal de seguridad y autoridades policiales, entre ellas, el jefe de la Comisaría 15ª de Sargento José Félix López.
Al momento de la verificación, unas 150 personas se encontraban asentadas en el predio de la estancia. Entre los presentes estaban la intendenta municipal María Laude Morel, además de varios concejales y representantes de la empresa afectada.
Lea más: Ocupación de terrenos en Estancia Hermosa: Campesinos reclaman por tierra reservada
Tras una conversación entre la comitiva y los miembros de la Comisión Sin Tierra Porvenir Mejor, liderada por Bernardino Galeano Pintos, se alcanzó un acuerdo verbal. En virtud de esto, los campesinos decidieron desocupar el inmueble y retirar sus pertenencias.
Se acordó también una reunión para el martes 19 de marzo en la oficina del Indert de Asunción, donde se gestionará la mensura judicial del inmueble en disputa, ya que los sin tierras sostienen que hay más 3.000 hectáreas que no pertenecen a la estancia.