Eduardo Ojeda, miembro de la Corriente Sindical Clasista, manifestó a NPY este lunes que empeoró la situación de los trabajadores en Paraguay y que en el marco del 1 de mayo, la fecha conmemorativa, realizaron un acto de protesta a tempranas horas de esta jornada frente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).
“Se agrava la crisis para los trabajadores”, resaltó e invitó a salir a las calles para reclamar por las condiciones actuales de trabajo.
Invitó a una convocatoria para el 1 de mayo, a partir de las 7:30, frente al Panteón de los Héroes. Luego, a las 8:00, se realizará un debate y posteriormente comenzará una marcha por el microcentro de Asunción.
VIDEO. Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista se movilizan frente al Ministerio del Trabajo, exigen mayor apoyo a obreros y el aumento del salario mínimo.#NPY #NosConectahttps://t.co/fNcc4ozoWB
— NPY Oficial (@npyoficial) April 29, 2024
“Más de 3 millones están en absoluta crisis, insalubre, en lugares peligrosos, 900.000 están en la formalidad, 65% ganan salario mínimo y el salario mínimo es una burla”, sentenció.
Acotó que esto ocurre en absoluta impunidad de las autoridades del Trabajo.
Repudió que se pretenda elevar los años para alcanzar la jubilación a los aportantes del Instituto de Previsión Social (IPS).