Además solicitan al Ministerio Público que pueda avanzar con la investigación de los casos de corrupción.
Fue el senador del Partido Democrático Progresista (PDP) Pedro Santacruz quien presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción por la supuesta comisión de hechos punibles, entre los que se mencionan lesión de confianza, asociación criminal, producción de documentos no auténticos de contenido falso y por enriquecimiento ilícito.
Una de las irregularidades apunta a la tercerización irregular de las recaudaciones, que se deduce como desvío de los fondos públicos.
“Rogamos al presidente Mario Abdo Benítez que tome la decisión de apartarlo del cargo al señor Ramón Retamozo y ordene una intervención de la Administración Nacional de Navegación y Puertos por las denuncias realizadas y de esta manera se pueda lograr obtener la verdad absoluta de los hechos”, apunta el documento firmado por Víctor Ferreira y Andrés Corrales, dirigentes del sindicato de trabajadores portuarios.
Expresaron su preocupación por las evidencias que pueden estar siendo manipuladas para ocultar los casos denunciados. Solicitaron el cese de ingreso irregular de nuevos funcionarios transgrediendo la Ley 1626 y el Decreto presidencial N° 2180/19 que restringe el nombramiento y la contratación de nuevos funcionarios en la administración pública. Otra denuncia apunta a anticipo de pago a contratistas otorgados en años anteriores.