26 nov. 2024

Sindicato de deliverys están preocupados por ola de robos de motos

Integrantes del Sindicato de Deliverys expresaron su preocupación ante la cantidad de robos a trabajadores, principalmente en el Departamento Central.

deliverys.jpg

Unos cuatro robos de motos se dan al día, según los trabajadores.

Foto: Gentileza.

Federico Ferreira, secretario general de trabajadores de deliverys, señaló en conversación con NPY que “se están robando de cuatro a diez motos por día”, siendo las víctimas personas que utilizan este medio para el trabajo.

El trabajador pidió a las autoridades que implementen los mecanismos necesarios para encontrar soluciones a esta problemática.

Ferreira explicó que muchos de los biciclos son desarmados en solo minutos, por lo que es imposible recuperarlos.

https://twitter.com/npyoficial/status/1633924810110582785

“Pensar que se va a combatir el robo de motos usando patrulleras es imposible. Esto debe ser en moto”, recomendó.

El sindicalista lamentó que muchos trabajadores se queden sin sus elementos de trabajo. “Hay una industria delictiva y estos repuestos incluso van a Brasil”, explicó.

Federico Ferreira aseguró que el trabajo de deliverys es riesgoso y muchos de sus compañeros no cuentan con protección social.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para Asunción y ocho departamentos del país.
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay y Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) constataron que el sistema informático del Gobierno paraguayo fue infiltrado por un grupo de ciberespionaje de China.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito de Encarnación fue agredido físicamente durante un control de alcotest que realizaba en el barrio San Roque de dicha ciudad. El acompañante de uno de los rodados fue el que propinó el golpe al agente.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a su homólogo paraguayo, Santiago Peña, en el que recordó el encuentro de ambos durante la cumbre del G20, la semana pasada.
Todas las señales de prohibido el paso para camiones, aparentemente, no fueron suficientes para el conductor que, de todos modos, intentó cruzar el túnel y paso el desnivel ubicado en la ciudad de Doctor Juan Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), del Departamento de Caaguazú, para vehículos livianos y motocicletas.
Un grupo de delincuentes armados robó G. 150.000 de un depósito ubicado en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Los desconocidos no encontraron la caja donde sí había gran cantidad de dinero.