Rudy Stefan Callimici es el funcionario que fue despedido de la Itaipú Binacional, causando la preocupación del sindicato de trabajadores. “Los responsables no explican con claridad los motivos y hechos en los que incurrió este joven para merecer tal determinación”, señala el escrito.
Señalan que el perjuicio causado al afectado es terrible porque el mismo ingresó a la institución y ocupó un puesto laboral por medio de un concurso de méritos.
“Ante tan descabellada medida asumida por la entidad, nos vimos en la necesidad de consultar con sus gerentes y jefes inmediatos, paraguayos y brasileros, para conocer las causas de tan drástica medida y la respuesta que hemos obtenido por estas personas, fueron solo halagos, un excelente profesional, dedicado al trabajo y buen compañero”, menciona el comunicado.
Consideran la determinación como injusta porque se está sacando el sueño a un trabajador que busca mejorar su calidad de vida.

“Con estas formas de actuar injustas por parte de la entidad, ¿se animaran otros jóvenes a presentarse a concursar? y ¿quién les garantiza que serán respetados sus derechos laborales?”, refiere.
El gremio de trabajadores pide al director paraguayo de Itaipú, James Spalding, la reincorporación del joven trabajador.