“Ratificamos nuestro compromiso de defender” a Télam, a cada uno de los medios públicos y a todas las empresas estatales, y “lo haremos con todas las acciones legales, gremiales y políticas que sean necesarias para resguardar tanto su rol social en la democracia como todas las fuentes laborales”, advirtieron la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).
“El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo”, afirmaron los gremios, respecto de la agencia fundada en 1945, que tiene unos 700 empleados, corresponsalías en todas las provincias y que había sido intervenida el 5 de febrero pasado junto con el resto de los medios estatales.
El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) ratificó ayer un comunicado su “postura en favor de la existencia de medios públicos no gubernamentales, que apunten a respetar la libertad de expresión y el derecho a la información de los ciudadanos”, en un “contexto de creciente desinformación”. EFE