La Unidad Sindical, que aglutina a diversas centrales obreras y sindicatos del país, expresó este jueves su total apoyo a los nuevos gravámenes a la soja, el tabaco y el patrimonio. Además manifestó su oposición con relación a futuras deudas externas que el Gobierno quisiera asumir que, según los sindicatos, al final terminará pagando la clase trabajadora.
Podría leer: FG pide impuesto a ricos, tabaco y soja
En ese sentido, las organizaciones sindicales exigieron al Gobierno que deje de pagar la deuda “espuria de Itaipú”, que sostienen que ya debía ser cero. Este posicionamiento lo expusieron mediante un comunicado, expuesto en redes sociales.
El escrito indicó que la Unidad Sindical repudia las declaraciones del Gobierno, desde donde consideraron que “no es el momento de hablar de nuevos impuestos para los sectores más poderosos”, ya que para los trabajadores se sigue cargando la crisis sobre los hombros del pueblo.
Lea más: Sectores vulnerables son castigados por el Estado, sostienen sindicatos
Por último, la Unidad Sindical sostuvo que el Estado protege a los sectores empresariales “que despiden a trabajadores”, exponiéndolos a múltiples necesidades.
Senadores proponen impuesto al tabaco y la soja
La bancada de senadores del Frente Guasu emitió un comunicado días atrás, donde recalcó su postura a favor de los recortes a los altos salarios de funcionarios públicos y, a la vez, proponer un impuesto al sector.
Igualmente, instaron a la aprobación de impuestos a las grandes fortunas, la soja y el tabaco, temas a ser tratados en el Parlamento, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.