Los integrantes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) y de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay- Sindicato Nacional (OTEP-SN) ya están presentes en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional.
El objetivo es protestar contra el proyecto de ley que busca crear una superintendencia de pensiones que regule las ocho cajas de jubilados que existen en el país. El documento será estudiado en la sesión ordinaria de este jueves de la Cámara de Senadores.
Llegaron desde tempranas horas hasta la Carpa de Resistencia que ambas organizaciones instalaron días pasados. Igualmente, hay una gran convocatoria de otras organizaciones sindicales y civiles que marcharán por el microcentro, desde la Plaza Uruguaya hasta el Parlamento.
El principal cuestionamiento del sector trabajador es que, de sancionarse esta ley, se podrá utilizar el dinero de las jubilaciones sin garantías de que sea retornado.
Lea más: Senado define la ley de pensiones y habría votos para las modificaciones
La tendencia en el Senado es de aprobar el documento, pero con modificaciones, ya que la versión aprobada en la Cámara de Diputados, otorga amplias facultades al superintendente de pensiones a la hora de sancionar a las cajas que incumplan los parámetros establecidos.
El proyecto fue impulsado desde el Ministerio de Hacienda durante la gestión de la ex ministra Lea Giménez.
Nota relacionada: Aprueban creación de superintendencia de jubilaciones y pensiones