El concierto de este martes 11 de la Sinfónica capitalina será en la Parroquia San Pedro y San Pablo (Teniente Villalón y Abdón Palacios).
El concierto del ciclo Sinfonía Divertida estará dirigido por el maestro José Miguel Echeverría, y contará con la participación de los solistas Marcelo Jiménez (viola); Marcos Lucena (arpa paraguaya) y Hugo Valenzuela (canto).
Este año la OSCA y el maestro José Miguel Echeverría ofrecerán un cautivador programa que inicia con el primer movimiento de la 5ta Sinfonía de Beethoven; pasando por momentos didácticos, conociendo los diferentes instrumentos de una orquesta sinfónica, resaltando cada sección instrumental en distintas obras (cuerdas, vientos, percusión); obras con arpa paraguaya y canciones del repertorio de Luis Alberto del Paraná y el vals vienés Oro y Plata de Franz Léhar.
El ciclo tiene la innovación de que cada concierto irá variando de solista (todos integrantes de la OSCA) donde se dará realce a instrumentos no tan habituales en esa labor como el contrabajo, la flauta piccolo, el corno francés, por citar algunos; además del arpa paraguaya de Marcos Lucena y la vibrante voz de Hugo Valenzuela.
El evento es organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, la Sociedad Filarmónica de Asunción.
Repertorio
El programa incluirá la 5° Sinfonía Op.67, I Allegro con brio, de Ludwig van Beethoven; Concierto para viola, de Georg Telemann; Danza ritual del fuego, Manuel de Falla; Fanfarria para el hombre común, de Aaron Copland; Mi oración azul, de Herminio Giménez; El arpa y la polka de mi tierra, de Marcos Lucena y Mamoreipeguará, de Miguel Echeverría. La lista sigue con La Malagueña, de Elpidio Ramírez y Pedro Galindo; Voy gritando, de Luis A. del Paraná y Julio Jara; y Oro y plata, de Franz Léhar.