El presidente de la República, Santiago Peña, fue abordado por la prensa a su salida de una reunión con el Consejo Nacional de Defensa (Codena), donde designó a Cibar Benítez en reemplazo de Máximo Díaz como secretario permanente, informó Telefuturo.
“La verdad que hay una lista muy larga de personas que anhelarían estar en ese cargo, creo que a todos nos sorprendieron esas declaraciones. Claramente él como ex senador de la nación y que ha trabajado activamente, todos tenemos derecho a tener aspiraciones, y claramente él deseaba acceder a un cargo, pero bueno, esperemos que pueda desempeñar eso y si no está satisfecho, creo que hay una larga lista de compañeros que podrían estar en ese lugar”, expresó Peña.
El mandatario respondió al ex senador Martín Arévalo, quien afirmó que no quería el cargo de consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). “No estoy a gusto, pero acepto”, afirmó y sostuvo que “estaba preparado para ser ministro de Trabajo”.
Las expresiones causaron indignación, atendiendo a que el salario es de G. 85 millones aproximadamente, monto que supera en más de 30 veces el salario mínimo vigente en el país.
Entérese más: Mónica Recalde es designada para ser ministra de Trabajo en gobierno de Peña
Al ser cuestionado en cuanto a que el ex legislador asumirá el cargo sin ganas, Santiago Peña dijo que es una decisión que tiene que tomar él.
El mandatario designó a Mónica Recalde como ministra de Trabajo, en reemplazo de Carla Bacigalupo, quien formaba parte del gobierno anterior.