“La magnitud fue de 7,0. La Intensidad en Petropávlovsk-Kamchatski, según estimados previos, de 6,0”, indicó el servicio. La agencia rusa TASS indicó que tras las sacudidas muchos habitantes de la región salieron de sus casas.
No se reportaron víctimas, pero los temblores volcaron muebles y rompieron vajilla, señaló el medio ruso.
El gobernador de la región, Vladímir Sólodov, comentó en Telegram que tras la primera sacudida tienen lugar réplicas, pero “según valoraciones de los científicos, la probabilidad de otro temblor fuerte es baja”.
Señaló que el epicentro de sismo se ubicó a unos cien kilómetros de la capital regional, e informó que las autoridades llevan a cabo una inspección de los inmuebles, con prioridad para las instituciones sociales.
La dirección regional del Ministerio de Emergencias ruso descartó una amenaza de tsunami y constató que tiene lugar “una serie de réplicas en el océano Pacífico (...) de magnitud de 3,9 a 5,0. La mayoría de las réplicas es imperceptible”.
Coincidiendo con el terremoto, comenzó una erupción del volcán Shiveluch, ubicado a 450 km de la capital regional, según informó a TASS el Instituto de Vulcanología y Sismología del Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia. EFE