Varias personas reportaron en las redes sociales que no pueden ingresar al sistema 154, ya sea para agendar los hisopados o para expedir su constancia de aislamiento por probables casos de Covid-19.
Algunos, incluso, llevan varios días intentando sin éxito que los atienda algún agente del servicio.
Otros usuarios señalan que consiguieron turnos tras una espera de al menos dos horas en el teléfono.
Así también, son varios los que mencionaron que no es posible conseguir las constancias de aislamiento ya que para ello es un requisito someterse al cuestionario de los agentes del 154.
El sistema que funciona durante las 24 horas no da abasto ante la cantidad de llamadas simultáneas, según informaron desde el Ministerio de Salud.
Última Hora intentó conversar con Natalia Meza, directora de Calidad y encargada del 154, al celular con terminación 687, para tener una respuesta acreditada sobre el tema, pero esta no contestó las llamadas ni mensajes.
Desde mediados del mes de diciembre, el servicio de información, agendamiento y expedición de constancias de aislamiento del Ministerio de Salud reporta un considerable aumento de llamadas.
La cartera sanitaria informó que durante las últimas dos semanas se produjo una explosión de contagios de Covid-19 y se presume que el factor determinante es la presencia de la variante ómicron.
Asimismo, durante los últimos días, los casi positivos treparon de un promedio de 1.000 por día a los 3.000.