Liliana Díaz, la directora general del Sistema 911 del Ministerio del Interior, y el comisario Carlos Benítez, director de Prevención de la Policía Nacional, anunciaron a los medios este martes sobre la nueva implementación.
Se trata de una nueva aplicación móvil que se pondrá en funcionamiento a partir de este martes y en forma gradual.
Con la app, la Policía Nacional ahora podrá obtener la ubicación inmediata del ciudadano o la ciudadano que contacte al Sistema 911 para realizar una denuncia.
Le puede interesar: Violencia familiar: Sistema 911 registra casi 100 llamadas en un solo día

Díaz indicó que su implementación será en modo gradual y que se podrá descargar en los teléfonos celulares que tengan sistemas operativos de Android y Apple.
El jefe de Prevención, por su parte, dijo que con esta herramienta se pretende ir descongestionando las llamadas al 911 y dar un servicio más rápido.
La Policía Nacional también compartió en las redes sociales al respecto y explicó que tan solo presionando el botó principal de la app se dispara una llamada de emergencia, esperando un alerta.
Es una nueva tecnología de georreferenciación automática, con funcionalidad en tiempo real, que fue trabajada por el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y Conatel.
La implementación se llevará a cabo en una primera fase, de marzo a mayo, en Asunción y Central; en el interior del país, de junio a agosto; y para la ciudadanía en general será de setiembre a diciembre de este año.