La Dirección de Meteorología e Hidrología informó este lunes que un sistema de tormentas ingresaría por la tarde, proveniente del norte de la Argentina, afectando primero a los departamentos del Sur del territorio nacional.
Se espera que las inclemencias se extiendan a gran parte de la Región Oriental y la Occidental durante la noche y el transcurso de mañana, martes. Asimismo, se alerta sobre la probabilidad de fenómenos de tiempo adverso.
La inestabilidad se mantendría durante los próximos días, por lo que es alta la probabilidad de precipitaciones y tormentas al menos hasta el jueves, destaca el informe meteorológico.
Los departamentos afectados serán Ñeembucú, Misiones e Itapúa desde la tarde del lunes hasta la mañana del martes. En tanto, Central y Asunción, Paraguarí, Caazapá, Guairá, Cordillera y el oeste de Caaguazú desde la noche del lunes hasta la mañana del martes.
También serán afectados el sur de Boquerón, Presidente Hayes, San Pedro desde la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana del martes. Mientras que en las zonas de Caaguazú, Alto Paraná y el oeste de Canindeyú las tormentas llegarán durante la mañana del martes.
Se prevén lluvias con acumulados de entre 50 y 80 milímetros, ráfagas que podrían superar 100 km/h, con alta probabilidad de ocurrencia de manera puntual.
En cuanto a temperaturas, las máximas podrían alcanzar inclusive 40°C en ambas regiones del país. Debido al elevado contenido de humedad del aire, la sensación térmica sería 2 a 6 grados superior.
Entretanto, a partir de mañana, por efecto de la nubosidad y las lluvias, el ambiente sería algo más agradable, cálido por las noches y caluroso por las tardes, aunque se mantendría alta la humedad.