En un camión perteneciente a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), los funcionarios pertenecientes a la Sitrande llegaron en horas del mediodía al barrio San Felipe, situado entre las calles Perú y Artigas del municipio capitalino, para brindar un plato de comida a los sectores más afectados por la cuarentena.
Esta tarea se da en el marco de la semana solidaria del sindicato, que agradeció a todos los trabajadores de la ANDE por los aportes realizados para poder llevar esta ayuda a la comunidad.
Ante la difícil situación económica y sanitaria por la que atraviesa el país a causa del ingreso del coronavirus dentro del territorio nacional, distintas organizaciones y comisiones vecinales crearon las ollas populares con el objetivo de salvar la situación de necesidad existente en los barrios más humildes.
Nota relacionada: Ollas populares suplen llegada tardía de programas sociales
Con diferentes tipos de aportes realizados, los pobladores tratan de que la comida llegue a la mayor cantidad de personas, que para muchos es el único plato del día.
Programa Ñangareko
Mientras tanto el ministro de la SEN, Joaquín Roa, informó que hasta el momento un total de 84.069 personas ya recibieron el subsidio del programa Ñangareko, principalmente en Asunción y el Departamento Central.
Así también, Roa comentó que la institución pretende terminar con las notificaciones de los 330.000 beneficiarios el próximo miércoles, incluyendo a familias del interior del país, donde el proceso se puede complicar un poco más, según reconoció el propio titular de la SEN.