18 feb. 2025

Situación se vuelve crítica en Carapeguá ante falta de agua potable

La situación de los pobladores de la zona de Carapeguá, Departamento de Paraguarí, se vuelve crítica por la falta de agua potable.

Falta de agua.jpg

La situación de los pobladores de la zona de Carapeguá se vuelve crítica por la falta de agua potable.

Foto: Captura Telefuturo.

Los pobladores de la compañía Caapucumí, de Carapeguá, Departamento de Paraguarí, se ven muy afectados ante la falta de agua a raíz de la sequía y se ingenian para conseguir el vital líquido, informó Telefuturo.

La sequía golpea también a otros sectores, como la ganadería y a la agricultura.

Ante la situación, los lugareños están perforando un pozo en una compañía, a 10 kilómetros del lugar, en busca de agua para la comunidad.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1629506307136032768

“Estamos con las conexiones de los caños. Terminó totalmente el agua y es difícil la situación”, expresó Marciano Ibarra, un poblador que ayuda con los trabajos de conexión para conseguir agua.

En las mismas condiciones está el Departamento de Ñeembucú, donde se sigue agravando el panorama por la sequía.

Las pérdidas ya son cuantiosas, por lo que tanto la Gobernación como los municipios solicitaron la ayuda a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Más contenido de esta sección
Los bomberos voluntarios trabajan para controlar un incendio de pastizal registrado en la tarde de este lunes en San Bernardino, Departamento de Cordillera.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó en la noche de este lunes que el servicio de agua potable podría verse afectado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y en Paraguarí.
Intensos raudales se registraron en la tarde de este lunes en varios puntos de Asunción y del Departamento Central tras las lluvias.
La Dirección de Meteorología informó que 14 departamentos del país están bajo la alerta de lluvias con tormentas eléctricas para la noche de este lunes.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este lunes en una zanja en la localidad de Federico Chaves, distrito de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Genoveva Esquivel, de 80 años, emprendió una incansable lucha que se extendió por décadas para lograr ubicar los restos de su hermano mellizo, que fue desaparecido durante la dictadura argentina, en 1977.