La Cámara de Senadores no está ajena a la situación que se vive en los distintos municipios donde la ciudadanía pide intervención ante las denuncias de corrupción que obra en contra de sus autoridades. En el caso de la ciudad de Concepción, donde los ciudadanos piden la cabeza del intendente, Alejandro Urbieta, intervinieron la senadora Blanca Ovelar quien apoya a los manifestantes y, en contrapartida, la senadora María Eugenia Bajac, quien se inclinó por el jefe comunal.
Ovelar señaló que “hay una situación que se agrava en la ciudad de Concepción y no nos tiene que pasar por alto, más aún cuando estamos en tiempos de despertar ciudadano. Es una indignación real y pido a la policía que no se extralimite en su reacción”, dijo.
A su turno, Bajac dijo que toda movilización es legítima hasta que se extralimita. “Es una manifestación destructiva y violenta contra una familia conocida por su trayectoria de trabajo”, mencionó Bajac en favor de Urbieta quien es su correligionario.
Constante. Pobladores de Concepción llevan dos semanas de movilizaciones para exigir la renuncia del intendente Alejandro Urbieta, quien se encuentra con arresto domiciliario desde el lunes, tras ser imputado por lesión de confianza, apropiación y desacato.