Esta nueva función para la aplicación de iOS y Android se llama Spotlight. Aparece como una opción tan pronto se cliquea el botón “Enviar”. Antes de enviar el vídeo se puede añadir un hashtag.
El contenido de Spotlight no podrá ser comentado públicamente y el propio perfil será privado de forma predeterminada. En tanto, estará permitido compartir y “likear” las publicaciones.
Se espera que haya una competencia creativa de los mejores vídeos en la comunidad, al estilo de otras redes sociales populares como TikTok, Triller o Instagram Reel.
La característica original de Snapchat es que los archivos que se envían se eliminan poco después de ser vistos.
Por ejemplo, las fotos enviadas a los amigos desaparecen después de solo unos segundos. En tanto, las historias, que son secuencias compiladas de fotos o vídeos cortos, permanecen visibles solo por 24 horas.
Snapchat recuerda explícitamente a los usuarios que las instantáneas enviadas a Spotlight son de contenido público y pueden ser compartidas y aparecer fuera de la plataforma.
Sin embargo, en caso de arrepentirse de una publicación, siempre se pueden borrar las instantáneas compartidas a través de Spotlight.