Moscú, 12 jul (EFE).- Snowden “tiene la intención de expresar su postura sobre la campaña de persecución maníaca desatada en su contra por el Gobierno de Estados Unidos, que pone en peligro a los pasajeros de los vuelos que se dirigen a una serie de países latinoamericanos”, agregó la fuente.
Además, el extécnico de la CIA tiene el propósito de “hacer una declaración, cuyo contenido de momento no ha desvelado”.
El ministro ruso de Justicia, Alexandr Konoválov, aseguró que no ve ninguna violación del derecho internacional en la cita de Snowden con los activistas.
“Me parece que en el mismo hecho de la reunión no hay ninguna falta ni a las leyes rusas ni a las convenciones internacionales. ¿Dónde está la falta?. A la gente se le permite entrar en esa zona (de tránsito del aeropuerto) y a él se le permite estar allí", precisó el ministro de Justicia.
Los invitados a la reunión son, entre otros, Serguéi Nikitin (Amnistía Internacional) Mijaíl Krasnov (Transparencia Internacional) e Inna Jadzhíeva (Human Rights Watch).
Snowden ha pedido también la presencia del Defensor del Pueblo ruso, Vladímir Lukín, y de varios destacados abogados rusos.
“He oído que Snowden quiere reunirse. Estoy dispuesto”, dijo Lukin a Interfax.
Snowden “no ha pedido reunirse con representantes del Kremlin”, declaró a Interfax Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin.
Al mismo tiempo, Peskov enfatizó que “el Kremlin no tiene nada que ver con Snowden ni con su problema”.