01 may. 2025

Sobreseen a planillero tras reparar daño

29944191

Reparó. El Tribunal de Sentencia admite pedido del acusado.

GENTILEZA

Raúl Sánchez Benegas, hijo del ex diputado colorado Raúl Sánchez, fue sobreseído en juicio oral, luego de que reparara el daño a la Entidad Binacional Yacyretá, al pagar la suma de G. 245 millones, tras falsificar reposos médicos para no asistir a su trabajo por 264 días del 2019.

En juicio, la defensa solicitó la extinción de la acción penal y el sobreseimiento definitivo por la reparación del daño, ya que iban a abonar el dinero que cobró ilegalmente.

El Tribunal, integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, María Fernanda García de Zúñiga y Yolanda Portillo, primero corroboró que el pago se realizó. Ayer, el abogado César Alfonso, en representación de la EBY, señaló que percibió el dinero y que aceptaban la reparación.

Después, la fiscala Natalia Silva se allanó al pedido de extinción del delito de estafa y retiró la acusación por uso de certificados médicos de contenido falso. Esto, fue admitido por los magistrados.

245.000.000 de guaraníes es el monto que fue abonado a la Entidad Binacional Yacyretá para reparar el daño causado.
icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Más contenido de esta sección
La casa ubicada en Ñemby, donde en el 2005 fueron encontrados los restos de Cecilia Cubas, fue vendida durante la XVI subasta de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), el pasado martes.
Alan Bendlin, uno de los propietarios de Motor Haus, adquirió el Lamborghini Huracán del 2016, que pertenecía al prófugo uruguayo Sebastián Marset. La subasta fue organizada por Senabico.