04 may. 2025

Sobreseen provisionalmente a imputados en caso Arrayanes

El juez Mirko Valinotti sobreseyó provisionalmente a los arrendatarios y subarrendatarios del complejo Arrayanes, quienes estaban imputados por el homicidio culposo de Rodolfo Rolo Núñez, quien falleció por electrocución en un torneo de ex alumnos.

La Fiscalía tendrá un año más para investigar a Édgar Lemuel Torres y María Lila Contreras Saguier, ambos de la firma Prolife SA, así como a María Marcela Contreras, de la empresa subarrendataria Epro SA. El juez, además, levantó todas las medidas cautelares que pesaba sobre estos.

En este tiempo, el Ministerio Público deberá recabar copias de los libros societarios, actas de asamblea, inventarios y balances de las empresas, “con el fin de determinar acabadamente la responsabilidad punible”.

También se tomarán tres declaraciones testificales.

FALLECIMIENTO. Rodolfo Núñez se encontraba jugando en el complejo y, en un momento, se retiró a descansar, recostándose por una de las columnas de la lumínica. Allí recibió una descarga eléctrica mortal.

Más contenido de esta sección
Angustia, frustración, ira y violencia son en la mayoría de los casos las primeras reacciones tras sufrir un percance vial; sin embargo, se deben manejar estas emociones para apaciguar los nervios.
Quien se verá beneficiada con las herramientas dadas a los fiscales será la ciudadanía, explicaron los expertos, ya que se apunta a poder maximizar el rendimiento a través de cinco ofertas académicas.