En comunicación con Última Hora, Luis González, de 35 años, manifestó que la situación por la que está atravesando es muy difícil porque por varios meses no podrá trabajar y llevar el pan de cada día a su mesa.
González, —quien había sido atropellado en dos ocasiones en inmediaciones del Mercado de Abasto, donde perdió la vida su esposa Carolina Ortega, de 52 años— manifestó que los responsables del accidente y sus familiares no se hicieron cargo de los gastos médicos que afronta, así como el funeral de su esposa y que hasta la fecha nadie llama a preguntar si necesita alguna cosa.
“Estaré tres meses en cama, sin doblar la rodilla porque tengo una herida de 30 centímetros que se tiene que cerrar primero para iniciar la rehabilitación. En total, por ahora son seis meses que no podré trabajar, los responsables ni me llamaron”, relató.
Asimismo, señaló que gracias a su hermano y a la ayuda de la gente está pudiendo costear los cuantiosos gastos que representa su recuperación, así como los gastos de la casa. Recordó que tiene una pequeña hija de 10 años que quedó sin su madre y no tiene a su padre en buenas condiciones para costear sus gastos diarios de vestimenta, recreo o comida.
Lea más: Terrible accidente en Mercado de Abasto se cobra la vida de una mujer
Debido a estas complicaciones, González se ve obligado a hacer un llamado a la ciudadanía para solicitar una mano amiga, ya sea con alimentos no perecederos, artículos de higiene, para el recreo de su hija.
“Si podrían colaborar conmigo con mercaderías para guardar, ya que seis meses no poder trabajar. Tengo una hija que me necesita y tengo que cubrir para su recreo. Por favor le pido una ayuda a la gente”, manifestó.
Con respecto a los medicamentos que debe consumir, indicó que hasta el momento están cubiertos, para adquirirlos debe volver a consultar para saber si son cubiertos o debe comprarlo por su cuenta.
Para las personas de buen corazón que deseen colaborar con Luis y su hija lo pueden hacer al teléfono (0976) 597-285.
Historial del caso
El fatal accidente ocurrió en la madrugada del pasado lunes 8 de mayo. Luis González iba a bordo de su motocicleta en compañía de su esposa camino al trabajo, cuando fueron arroyados por un automóvil que los tiró al suelo.
En el primer accidente, la víctima fatal, Carolina Ortega, de 52 años, quedó tendida en el suelo y su pareja, que fue lanzada unos metros, logró levantarse y fue hasta la mujer para acostarse a su lado.
Le puede interesar: Juez ratifica prisión preventiva para implicado en fatal doble arrollamiento
Segundos después, otro rodado que circulaba a alta velocidad terminó arrollando nuevamente a la mujer y el hombre fue arrojado varios metros del primer accidente. Ambos conductores huyeron del sitio sin auxiliarlos. El hecho quedó registrado en un video de circuito cerrado.
El juez Mirko Valinotti confirmó la prisión preventiva de uno de los conductores implicados en el doble arrollamiento fatal ocurrido en inmediaciones del Mercado de Abasto. Se trata de Carlos Enrique Lezcano González, quien fue imputado por homicidio culposo, omisión de auxilio y otros, luego de ser identificado por la Fiscalía y deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Hasta el momento no se ha podido dar con el responsable del primer accidente y esperan que la ciudadanía ayude a dar con su paradero.