Pese a que el proceso de recuperación es bastante lento, para el médico neurocirujano del Hospital de Trauma, Marcelo Rivas, el joven José Zaván evoluciona de forma favorable a las intervenciones que le fueron realizadas tras sobrevivir a la tragedia aérea.
“El joven presenta signos de querer despertar. Su evolución es lenta, pero está estable. La presión arterial también está normal”, expresó el médico en entrevista con Monumental 1080 AM.
El especialista consideró que Zaván ya pasó “la tormenta” en cuanto a la compleja situación en la que llegó, por lo que ahora los médicos controlan el avance de su recuperación.
El joven de 19 años se encuentra con politraumatismo en todo el cuerpo y permanece en Terapia Intensiva tras el accidente aéreo en Luque.
También fue diagnosticado con rotura de clavícula, del húmero y una fractura en la cadera, de las cuales se está recuperando.
Lea más: Sobreviviente de tragedia aérea seguirá hasta 48 horas en coma inducido
Zaván fue sometido el pasado jueves a una compleja cirugía en la cabeza, que concluyó con éxito. Se le había detectado una lesión cerebral, por lo que el paciente ingresó al procedimiento quirúrgico de forma urgente.
El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, dijo en aquella oportunidad que la cirugía se realizó “justo a tiempo”, por lo que se pudieron revertir los indicadores de una posible muerte cerebral del paciente.
El joven de 19 años fue el único que sobrevivió al accidente que dejó siete víctimas fatales, cuando la avioneta Cessna 402, con matrícula 0221, se precipitó a tierra.
Nota relacionada: Avioneta cae en el predio de la Fuerza Aérea y deja fallecidos
La tragedia se produjo el pasado 9 de febrero a las 14.35 en el estacionamiento de la Fuerza Aérea en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.