El jueves se confirmó la muerte del capitán de Infantería Jorge Daniel Galaverna, sobrino del ex senador Juan Carlos Calé Galaverna, que estaba internado en el Hospital Militar luego de haber recibido un golpe en la cabeza, aparentemente, por parte de un indígena.
Según confirmó el coronel Víctor Urdapilleta, Galaverna estaba prestando servicio en el Tercer Cuerpo de Ejército, en Mariscal Estigarribia, Chaco, y estando en su día libre, fue a ver un partido de fútbol en una estación de servicio. En ese sitio, supuestamente, fue golpeado por el nativo, en medio de una discusión.
Nota relacionada: Calé Galaverna, líder criollo de gran olfato, manejó los hilos del poder 30 años
El hecho ocurrió 10 días atrás y el uniformado fue trasladado al Hospital Militar de Asunción para recibir tratamiento médico. El jueves se confirmó su deceso por politraumatismo severo en la cabeza, indicaron fuentes castrenses.
Por este caso fue detenido Fidel Jacinto Vera, de la comunidad indígena Santa Teresita, según explicó la fiscala Laura Ávalos, designada para investigar el hecho.
También puede leer: Nieto de Galaverna y un policía protagonizan accidente fatal en Caacupé
De acuerdo con la información que manejan los intervinientes, el hecho ocurrió en medio de una gresca que se habría dado entre nativos, en la que el capitán Galaverna intentó intervenir, recibiendo un golpe en la cabeza, presuntamente, por parte del detenido.
Vera ya fue imputado por lesión grave, pero también se le agregará el cargo de homicidio doloso, informó la fiscal del caso.