La reunión se realizó ayer en instalaciones del Hospital Regional de Ciudad del Este. “Esto en vista a lo que se nos viene con el coronavirus, que ojalá no se dé realmente y por las dificultades que tuvimos en hechos anteriores, donde personas con problemas respiratorios no tuvieron la facilidad de un entierro”, dijo el Dr. Hugo Kunzle, director del nosocomio.
Kunzle dijo que es “muy triste” tener que hablar de estos temas, pero hay que hacerlo y planificar cómo actuar si se presenta la situación. Indicó que Alto Paraná no tiene espacio por ejemplo para hacer una fosa común y que también trabajan con Fiscalía en el levantamiento de cadáveres. WF
Compra de ataúdes en Caaguazú
Previendo desbordes con el coronavirus, el intendente municipal de la ciudad de Caaguazú, José Ríos, anunció la compra anticipada de 100 ataúdes, 100 bolsas mortuorias y la preparación de 100 fosas en el camposanto local. Esta determinación adoptó luego de consultar al director del Hospital Distrital de esa ciudad sobre las previsiones a tener en cuenta ante una explosión del Covid-19.