Una nueva medida de protesta se sumó a la ya implementada por un restaurante asunceno, cuyos propietarios decidieron declarar personas no gratas al diputado José María Ibáñez y su esposa.
Se trata de los socios del Club Centenario, quienes en la noche de este martes habilitaron una planilla de firmas para enviar una nota de pedido de expulsión de ambos a la comisión directiva.
Según detalló Fernando Mernes, impulsor de la iniciativa, la idea es contar con la mayor cantidad de apoyo posible para que la solicitud sea tratada por los directivos principales de la sede.
Nota relacionada: Restaurante declara persona no grata a José María Ibáñez
“No podemos dejar que se sigan riendo de nosotros. Vamos a reunir todas las firmas y pedir a los directivos tratar el pedido”, señaló en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
El legislador colorado y su esposa, Lorena Plabst, fueron acusados de pagar con dinero del Estado el salario de tres de sus empleados que prestaban servicios en su quinta de Areguá. Todos figuraban como funcionarios del Congreso Nacional y cobraban G. 2.500.000.
El hecho saltó a la luz tras una investigación periodística en el año 2013. En julio de este año, ambos fueron beneficiados con la suspensión condicional de la causa bajo la promesa de reparar el daño social a través de la compra de un generador al leprocomio Santa Isabel y otras donaciones por valor de G. 5.000.000.
A raíz de ello, diputados del sector opositor iniciaron una colecta de firmas para que la pérdida de investidura del cuestionado parlamentario sea tratada por el pleno, pero no lograron reunir la cantidad de rúbricas necesarias.
Lea más: Sorpresiva maniobra de colorados apunta a blanquear a diputado Ibáñez
Sin embargo, los colorados abdistas sorprendieron este martes con un documento alternativo al de la oposición, en el que también solicitaron la pérdida de investidura de Ibáñez. En total, lograron reunir casi 40 firmas.
Las sospechas apuntan a que el pedido presentado por sus colegas de la bancada de Colorado Añetete forma parte de una estrategia para seguir blindando al confeso delincuente.
La intención es tratar el documento y que el pleno lo rechace y que pase al archivo, dejando de esta manera de lado cualquier posibilidad de castigar política y moralmente al legislador.
Tras la presentación de la nota en mesa de entrada, el titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, convocó a sesión extraordinaria para este miércoles a las 13.00, y como único punto incluyó la pérdida de investidura.