Miembros de la mesa societaria del club solicitaron el rechazo como socia activa de María Rocío Villalba Romero, cuyo esposo, José Manuel María Martínez, solicitó la admisión de ambos como socios activos del Centenario.
En ese sentido, indicaron que la misma es conocida en redes sociales como Rocío La Negra y recordaron que a través de su perfil se dedicaba a denostar al club, calificándolo como un “club discriminador” en ocasiones.
Lea más: Bogado dice que no quiere ser socio del Centenario
Asimismo, señalaron que a su estilo amedrentador y altamente violento a las voces críticas a su grupo político, ha ofendido a miembros activos del club con términos verbalmente violentos y soeces, convirtiéndolas en víctimas a socias tales como la senadora Celeste Amarilla de Boccia (PLRA), Juliana Boccia y el fallecido Anki Boccia, además de la ex ministra Soledad Núñez, su esposo y la diputada Johanna Ortega (PSS), entre otros socios activos y vitalicios.
“Somos conscientes de que existe una gran diferencia entre la libertad de expresión en una democracia y la agresividad y violencia verbal con la única finalidad de amedrentar y difamar, simplemente por ejercer el legítimo derecho a cuestionar como ciudadanos las falencias de nuestras autoridades a quienes fervientemente defiende la señora Villalba”, manifestaron.
Asimismo, aseguraron que su presencia y permanencia en el club vendría a romper con la armonía propia que reina, al ser un lugar de esparcimiento y disfrute de la familia, colisionando con uno de los principios fundamentales del club en su artículo 6 del Estado, sobre estrechar vínculos de amistad y solidaridad con los asociados.
Entérese más: Socios del Centenario rechazan a Víctor Bogado y su esposa
Los socios acompañaron la nota con pruebas de la agresividad con fines de amedrentamiento ejercidos por la solicitante.
La admisión de Villalba y su esposo deben ser estudiados por la Comisión Directiva, cuyo sistema de aceptación es por bolilla y la negra significa el rechazo.
El caso de Víctor Bogado
El ingreso al club Centenario del ex senador Víctor Bogado y su familia, fue resistido también años atrás por parte de los socios, quienes incluso colectaron firmas para oponerse.
El político colorado había sido expulsado del Congreso Nacional tras ser condenado por el cobro indebido de honorarios en el caso conocido como Niñera de Oro.