10 feb. 2025

Socios del Centenario piden rechazar admisión de operadora cartista: ¿Será bolilla negra?

Socios del exclusivo Club Centenario pidieron por nota a su Comisión Directiva el rechazo del ingreso de María Rocío Villalba Romero, conocida en las redes sociales como Rocío La Negra, quien opera para el cartismo. Ella y su esposo solicitaron su admisión.

rocio.png

Socios del Centenario se oponen a la admisión de operadora cartista.

Foto: Gentileza

Miembros de la mesa societaria del club solicitaron el rechazo como socia activa de María Rocío Villalba Romero, cuyo esposo, José Manuel María Martínez, solicitó la admisión de ambos como socios activos del Centenario.

En ese sentido, indicaron que la misma es conocida en redes sociales como Rocío La Negra y recordaron que a través de su perfil se dedicaba a denostar al club, calificándolo como un “club discriminador” en ocasiones.

Lea más: Bogado dice que no quiere ser socio del Centenario

Asimismo, señalaron que a su estilo amedrentador y altamente violento a las voces críticas a su grupo político, ha ofendido a miembros activos del club con términos verbalmente violentos y soeces, convirtiéndolas en víctimas a socias tales como la senadora Celeste Amarilla de Boccia (PLRA), Juliana Boccia y el fallecido Anki Boccia, además de la ex ministra Soledad Núñez, su esposo y la diputada Johanna Ortega (PSS), entre otros socios activos y vitalicios.

“Somos conscientes de que existe una gran diferencia entre la libertad de expresión en una democracia y la agresividad y violencia verbal con la única finalidad de amedrentar y difamar, simplemente por ejercer el legítimo derecho a cuestionar como ciudadanos las falencias de nuestras autoridades a quienes fervientemente defiende la señora Villalba”, manifestaron.

Asimismo, aseguraron que su presencia y permanencia en el club vendría a romper con la armonía propia que reina, al ser un lugar de esparcimiento y disfrute de la familia, colisionando con uno de los principios fundamentales del club en su artículo 6 del Estado, sobre estrechar vínculos de amistad y solidaridad con los asociados.

Entérese más: Socios del Centenario rechazan a Víctor Bogado y su esposa

Los socios acompañaron la nota con pruebas de la agresividad con fines de amedrentamiento ejercidos por la solicitante.

La admisión de Villalba y su esposo deben ser estudiados por la Comisión Directiva, cuyo sistema de aceptación es por bolilla y la negra significa el rechazo.

El caso de Víctor Bogado

El ingreso al club Centenario del ex senador Víctor Bogado y su familia, fue resistido también años atrás por parte de los socios, quienes incluso colectaron firmas para oponerse.

El político colorado había sido expulsado del Congreso Nacional tras ser condenado por el cobro indebido de honorarios en el caso conocido como Niñera de Oro.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Jueces del Paraguay apuntó el proyecto de Ley de Carrera Judicial como una posible solución a la injerencia política, mediática y económica que afecta al Consejo de la Magistratura.
Una hermana, un primo y una sobrina del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes lograron insertarse en puestos claves como la Fiscalía, la Senad y otras instituciones que les permitían acceder a informaciones privilegiadas.
El diputado Raúl Benítez presentó un proyecto de declaración que insta al Ejecutivo a destituir al ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz; al titular de la Senad, Jalil Rachid, y la ministra de Seprelad, Liliana Alcaraz, tras la difusión de los chats del ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Fiscalía y la Policía siguen con las investigaciones tras la detención de un agente especial de la Senad implicado en el vaciamiento de cuentas de un ciudadano brasileño que fue expulsado del país. El monto denunciado ronda los USD 30.000.
Los fiscales Belinda Bodadilla, Luz Guerrero, Leonardi Guerrero, Natalia Silva y Jorge Arce encabezan allanamientos simultáneos en juzgados de paz de Asunción, en el marco del esquema de estafa conocido como la “Mafia de los pagarés”.
Este lunes se recuerda el aniversario 47 del hundimiento del buque Myriam Adela en el río Paraguay durante un violento temporal en la zona del Puerto Kemmerich, ubicado a unos 80 kilómetros río arriba de Concepción.