La solicitud de admisión de los ex parlamentarios Víctor Bogado y Guadalupe Aveiro para formar parte del Centenario molestó a algunos socios del exclusivo club social asunceno.
Incluso, crearon un grupo en WhatsApp denominado “No a Víctor Bogado en el CC”.
Como solicitante en el documento para la asociación figura el nombre de Aveiro y en datos de cónyuge aparece Bogado, a pesar de que hace tiempo ya no están juntos.
En tanto, como socios proponentes pusieron a “Víctor Galeano P., Fernando Otazú y José A. Duarte”.
El presidente del club, Eduardo Livieres Guggiari, confirmó a Última Hora la veracidad de la solicitud que presentó la “hija de un socio”.
“Eso no es una noticia, es un tema privado de un club social. No entiendo cómo pueden tener tanto interés los periodistas. Eso es lo único que puedo decir”, declaró.
Puede interesarle: ¿Quién es Guadalupe Aveiro?
Bogado fue diputado y luego senador por el Partido Colorado. En el 2019, fue expulsado del Congreso Nacional tras ser condenado por el cobro indebido de honorarios en el caso conocido como niñera de oro.
La ex modelo fue diputada en el periodo anterior al jurar en reemplazo del ex parlamentario Juan Carlos Ozorio (ANR), quien renunció a su banca por presuntos vínculos con el narcotráfico que se conoció tras el operativo A Ultranza Py.
¿Rebotarán como Nicanor?
De acuerdo con el estatuto del club, la Comisión Directiva debe reunir un cuórum mínimo de ocho miembros para tratar la solicitud de admisión, que se llevará a una votación secreta.
La admisión queda rechazada si la votación resultase con tres o más bolillas negras, como le ocurrió a la familia presidencial del 2006.
También puede leer: Duarte Frutos rebotó del Centenario
Cuando era mandatario, Nicanor Duarte Frutos, su esposa Gloria Penayo y sus seis hijos presentaron la solicitud a la directiva del mencionado club; sin embargo, le negaron la asociación por una bolilla negra.