Luego de más de tres años de noviazgo, María Sol Cartes Montaña y Patrick Bendlin Del Mónico intercambiaron alianzas ante el altar de la Catedral Metropolitana. El acceso principal y otros sectores del templo estuvieron muy bien custodiado por efectivos de seguridad. Un grupo de personas llegó hasta el lugar para escrachar al ex mandatario Horacio Cartes, padre de la novia, con gritos de corrupto y acusaciones de enriquecimiento ilícito. Algunas, incluso con megáfonos y sirenas, se llegaron a forcejear con los guardias en algunos momentos.
La explanada de la Catedral lució adornada con palmeras y follajes y una alfombra en tono nude que se desplegó cuando llegó la novia. En el interior una pasarela de espejos recibieron a los invitados, que fueron familiares muy cercanos a los novios. La decoración del templo estuvo a cargo de Sara Filártiga y Mirta Ferrario. Aproximadamente 20 invitados llegaron al lugar, quienes antes de ingresar al templo se lavaban las manos y se les tomaba la temperatura.
La novia llegó 45 minutos después a lo establecido, en un vehículo antiguo, acompañada de su padre, Horacio Cartes y su hermano, Juan Pablo Cartes. Minutos antes, en otro lujoso vehículo, descapotable, color azul llegó solo Patrick, escoltado por uno de sus hermanos. Sol estuvo ataviada con un imponente vestido, creado por el diseñador Carlos Burró.
El traje de novia fue hecho con seda natural enteramente bordado en hilos de seda, madreperla y nácar con motivo de rosas entrelazadas, elaborado por artesanas. En la cabeza llevó una tiara de filigrana de plata del cual se desprendía el velo de tul francés bordado con la misma técnica del vestido.
Al son de la marcha nupcial, Sol ingresó a la iglesia del brazo de su padre. En todo momento se la veía muy emocionada. Los allegados que no pudieron estar presentes en la ceremonia tuvieron la posibilidad de observar la bendición a través de una aplicación en vivo. La ceremonia duró una hora y al culminar la pareja y familiares salieron por la puerta lateral para evitar los escraches.
Alrededor de las 14:30 los novios llegaron a la residencia de la familia Scavone, en la ciudad de Altos para compartir una recepción. Sol y Patrick tenían previsto casarse el pasado 20 de junio, pero debido a la cuarentena estricta postergaron. Inicialmente la pareja tenía previsto casarse el próximo año pero hubo cambio de planes. La fiesta de boda fue muy comentada en redes sociales, por la suntuosidad y realizarse en medio de las restricciones sanitarias