15 jun. 2025

Sol recibe a un River que estrena capitán

Sol de América mide en Villa Elisa a River Plate (a las 19.00), buscando sumar para seguir trepando en el acumulativo. A su vez el Kelito quiere seguir en zona de Sudamericana y ampliar su colchón de puntos en el promedio.

El Danzarín intentará ganar luego de dos fechas (igualó 0-0 ante Nacional y cayó 2-0 vs. Olimpia) y sumar su tercer triunfo en la era Pablo Escobar (ganó a San Lorenzo 1-2 y al General 1-0). Por su parte, la banda roja estrena dupla técnica (los argentinos Marcelo Philipp y Patricio D’Amico), tras la abrupta salida de Farrar, por motivos extradeportivos.

EL DATO. Jugando en Villa Elisa ante Sol, River Plate tiene una racha de tres partidos invictos (todos ganados) y que fueron los dos del año 2016, 1 a 0 en el Apertura y 6 a 2 en el Clausura, y el 1 a 0 del Apertura de este año (gol de Silvio Torales, 75’).


167
juegos registran Sol y River en el historial (1914 - 2019). El Danzarín ganó 67, el Kelito 50 y empataron 50.

3
goles totaliza Ignacio Colombini, el goleador de Sol de América en el Clausura en 11 juegos con los azules.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp