Juan Ángel Ruiz Díaz Céspedes (21) recibió cinco impactos de bala en piernas y brazos. El mismo fue derivado de urgencia al Hospital de Itauguá, donde permanece internado. Según los últimos informes, está consciente y fuera de peligro.
Los disparos fueron propinados por Julio David Candia Zaracho (19), soldado de Infantería del Ejército, asentado en Sajonia, quien además cuenta con antecedentes por hurto agravado, prohibición de portar armas, prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes y está cumpliendo medidas alternativas a la prisión.
Candia fue detenido a golpes por vecinos que presenciaron el hecho y entregado a efectivos de la Comisaría 6ª de Itauguá.
El hecho se registró a las 20.30 del viernes en una plaza pública del centro de la ciudad de Itauguá, cuando ambos jóvenes se encontraron y llegaron a los golpes después de una discusión.

Según reportaron testigos, ambos jóvenes tienen un problema personal desde hace años y cada encuentro esporádico termina en discusión o amenazas.